Saturday, December 29, 2007

29/30 dic: David, Panamá ( N8.43128, W82.43629 ) - Panama

Estadísticas: tiempo en movimiento:5h36m prom:71 max:120 total:9horas - Sal'i de costa rica, el camino es sinuoso y de subida hasta los 3600m la moto se "apuno" un poco y no aceleraba como antes. Al pasar un camioncito pisando la raya amarilla me pararon nuevamente. Nueva ronda de negociaciones que termino en otros 5u$. El tiempo estaba horrible, neblina, llovizna, curvas en subida, boscoso y oscuro cual película de harry potter cuando los malos estan cerca. Al llegar al tope (40 km mas adelante) el clima mejoró y comenzo el descenso que hice casi todo con el motor apagado porque no sabía si llegaba con el combustible (aca no conocen el significado de la palabra "nafta"). Igual llevo un tranquilizador bidón con tres litros en el bolso.

El paisaje muy lindo pero me dio fiaca sacar la cámara. Comí en un resturante chino donde el chop suey no tiene brotes de soja. Empezó a llover y decidí parar para ponerme el traje de lluvia, con tan mala suerte que el pastito ocultaba un pozo y no pude sostener la moto en pie. Quedo acostada hacia la banquina en un angulo que me era imposible de levantar aún habiendo sacado el equipaje. Un habitante de ahi que vió todo vino corriendo a ayudarme y logramos levantarla. Como yo ya me había detenido no hubo daños mas que el de mi orgullo. Me puse el traje y comenzó a llover de tal modo que Macondo se queda corto. Me metí en una providencial estación de servicio que apareció al kilómetro (de haber sabido nunca me habría detenido a ponerme el traje).


- lluvia infinita -

La espera fue larga y aburrida, decidí salir porque parecía que no paraba mas, aunque había aflojado un poco. Cuando estaba listo habia parado casi del todo, creo que fue una hora de espera.

Paré en un hostal (Purple House, 6u$) en David, conocí a unas simpáticas yanquis y a un alemán, compré un par de pavadas, me duché con agua fria (hace tres paises que no tienen agua caliente) y me fuí a dormir.
Decidé cambiar las bujías de la moto porque seguía andando mas o menos y hace 5500km que salí de Dallas... Fué una buena idea porque la moto anduvo espectacular luego del cambio. Salí a las 9am.



En la ruta pasé a un patrullero que no le gusto el modo en el que lo hice, aunque fue en ciudad y a velocidades ínfimas (40km/hora). El capitán mandó a detenerme y no vi la seña del otro patrullero adelante. 14km despues me para una moto. Por fuga la multa es de 200u. En este caso no había negociación posible, eran órdenes de arriba. Pero el policía no quería dejarme con un problema tan grande, regresamos los 14km para charlar con el capitán, que llegó después de un rato, le expliqué que no había visto las señas y que no fue tan imprudente mi maniobra, y le pedí mil disculpas. Me hizo una boleta de "apercibimiento" (advertencia escrita, sin multa), y me deseó feliz año y que me cuide, perdí un poco de tiempo pero la verdad que buena gente en el depto de policía de panama. Al cargar nafta descubrí que se me perdió una cacha de la moto (uno de los costados de plástico que cubre la bateria). Sumado a la correa del reloj que se me cortó, a mis anteojos negros que perdí, y al foco que ilumina la patente estoy en una racha negativa. Mas razón para ir con cuidado.
Llegué a panama sin mas novedades, con tiempo de sobra como para alojarme en el albergue "mamallena" (10u$ N8.98385, W79,52503 ) y fui para el aeropuerto. Al ser domingo no tuve mucho éxito pero averigue que Girag tal vez me lleva a mí además de a la moto y COPA sólo la moto el miércoles pero tengo que dejarla el mismo lunes 31 (hoy) a la mañana.

3 comments:

Jimena said...

No contestaste qué locura es esa de Colombia.
¿Dónde pensás pasar las 12 del 31?

nilcecivile said...

no puedo contestar lo que no sé, mañana me confirman si hay vuelo y a dónde, es probable que vuele a Cali, al sur Colombia, cerca de ecuador, zona relativamente segura. Tal vez la pase en panamá capital.

Jimena said...

Correte unas cuadras para el Noreste, hay una nube y no se te bien... Feliz Año, dale bola a tu papá