Sunday, December 23, 2007

Sab 22/12: Huixtla o el hotel del terror:


curvas...


curvas y más curvas


ruta a tehuantepec


molinos en "La Ventosa"


telo


jacuzzi...

Sab 22/12 Huixtla o el hotel del terror:
Habiendo ganado un día por haber hecho la excursión en oxaca el mismo día que llegué me dispuse ver si lograba llegar a Guatemala donde un par de personas me habían ofrecido lugar.
Alternativa 1: Ir a Quetzaltenango, Guatemala pero algo más cerca y conocer el lago Panajachel
Alternativa 2: Quedarse justo en la frontera antes de cruzar: Tapachula, donde parece que no hay nada y todo es feo.
Como supuestamente son 8 horas a tapachula traté de salir temprano, pero como el desayuno se sirve a las 8am no pude salir sino hasta las 8:30
Llegar a Tehuantepec fue una interminable serie de curvas (mi estadística: 5 por km) en camino de montaña que sube y baja, luego sube, y baja, etc
Esos 200km los recorí lo más rápido que pude sin perder excesiva seguridad, con lo que llegué a las 12 y pico.
Ahí tuve que encontrar un lugar que vendieran aceite porque a la moto le faltaba (al final sólo 1/2 litro) y me puse a buscar una taquería (tacos) a la calle, finalmente encontré una desde donde podía comer viendo la moto y su equipaje que no quería desatar.
Como los carteles muchas veces son una porquería (por no decir groserías), e indican nombres de ciudades chiquitas en una bifurcación me fui para el lado equivocado, la ruta terminó contra el océano pacífico (la primera vez que lo veo en mi vida), pero a esa leve alegría se contrapuso el hecho de haber hecho 20km que tuve que desandar para retomar el camino correcto justo cuando ya tenía poco tiempo porque ya eran las 16:30.
Finalmente el ol se ponía por un lado mientras la luna salí de entre las montañas, muy lindo, pero yo no quería manejar de noche, como si fuera poco se levantaron una cantidad de bichos obstinados en estrellarse en mi casco haciendo la visibilidad más difícil. Me quedé atrás de unos autos y decidí parar en donde fuera.
Esto resulto ser Huixtla, a tan solo 30km de Tapachula y me metí en el primer hotel a la vera del camino.

El hotel resultó ser más bien un "telo" la descripción de la habitación desde la que estoy escribiendo ahora es tan patética que justamente estoy escribiendo para no verla. Como sea, HE ESTADO EN CALABOZOS mejores que este lugar. Para colmo me cobraron los 100$ (lo mismo que el albergue) por adelantado antes de verla. El baño está en la habitación y es un inodoro sin asiento, una ducha con una sola perilla (prefiero no saber si el agua es caliente o no), no tienen desayuno, ni sábanas. El único lujo es un ventilador de techo que está prendido porque hace calor.
Tampoco hay silla, en la pared alguien escribió bien grande: "TIREN ESE COLCHON APESTOSO", por las dudas no me puse a olerlo.
Como sea, además de las hormiguitas coloradas en el piso y el sapito blanco no encontré muchas sorpresas, nunca supe si los gritos de la chica eran debido al novio o al terror de estar en ese lugar :)
Me comí unos maní que tengo y algo de agua y decidí poner al día un poco el relato de mis cosas y olvidarme un poco de este lugar, porque ni ganas de ir al centro de la ciudad y dejar mis cosas acá sin llave (hay una tranca, pero tengo que estar encerrado acá si la uso).
La próxima vez voy a mirar a dónde me meto, pero la verdad es que estaba ya desesperado, no se veía nada y hacía 9 horas que estaba en la ruta (8 horas manejando, a un promedio de 83km/h).

3 comments:

Carloscos said...

Bueno, eso te pasa por improvisar...pero ya está, acabás la noche y te vas a Guatemala, espero que tengas albergues razonables. De cualquier modo fue buenísimo despertarse y volver a saber de vos. Esta noche es Navidad, acá y allá, aunque debes tener cuatro o cinco horas de diferencia, de modo que ahora quizá donde estés apenas esté amaneciendo y acá son 9.40. Un abrazo y feliz navidad. Miguel también dice (lo escribió él).

nilcecivile said...

gracias, estoy en lo de un pibe macanudo en guatemala paso acá la navidad, vean el video de las curvas que agregué. feliz navidad a todos

Jimena said...

Que pases muy merry christmas. Al mediodía iremos a lo de Juana y supongo y que pasaremos a buscar a Aimé. Hacéme acordar que lleve la cámara, así te mando. Besitos!!