Thursday, January 3, 2008

Jue 4 ene 2008: Panamá - Bogotá


bogotá


yuly (cali)


muñeca que vi muy parecida a aimé


avión de panamá a bogotá

Enviar la moto fue un parto, el dom 30, lun 31, mar 1 no trabajaron, el mie 2 voy tempranísimo y COPA cargo valía 450u$ pero no trabajan la primer semana de enero. La única opción fue Girag (550u$) un agujero en mi bolsillo. Dejé la moto y fui al aeropuerto a ver si podía irme yo. En "Aires" me dijeron que tal vez había un lugar si no se presentaba algún pasajero. El pasaje valía 245 pero por internet sale 180, usé el wifi del aeropuerto y saque pasaje para el dia sig. Resultó que sobró un lugar pero la tarifa del mie 2 era más cara y además había que pagar por cambio de fecha, cosa que no me advirtieron. Para no pagar 110u$ extra me fui muy ofuscado, hice dedo y me llevaron de vuelta al albergue donde había perdido mi lugar. Si no se presentaba un par que hicieron reserva zafaba. Me quedé ahí, el dueño me dijo que me dejaba un sillón por 5u$ sino. Me hice amigo de un alemán que estaba en moto recorriendo todo américa hasta usuahia, se ofreció llevarme al aeropuerto con su moto al día sig.
Llegué a bogotá a las 16:30 pero los trámites de la moto son engorrosos porque hay que ir al depósito, a la aduana, al depósito y a la aduana en ese orden. Como buenos burócratas, la distancia para hacer esos trámites es de 400metros... Y además cierran a las 17 y llegué 16:55 pero pude hacerlo. Los idiotas de Girag tienen unas escaleras para salir por donde mi moto no bajaba pues es demasiado baja y tocaba. Tuve que ayudar a traer una rampa de madera muy pesada desde lejos. A las 19:30 terminé con todo. La moto no anda del todo prolija, no sé si por la nafta común que le eché, tendré que revisar. Me caí por tercera vez en el viaje, al detener la moto en un lugar muy inclinado (hasta ahora siempre me caí al detener la moto, debería no parar nunca...). Otro motociclista me ayudó a levantarla y luego de preguntar un poco ubiqué el albergue que estaba lleno y me mandó al de al lado que también estaba lleno y me mandó a la sucursal a tres cuadras, acá sí había lugar y además hasta se podía meter la moto. Por lo que vi no conviene para nada dejarla afuera.
Las rutas de colombia SON SEGURAS. Hay mucha policía sobre todo ahora que es época de turismo.

7 comments:

Carloscos said...

Isidro, menos mal que al fin pudiste, era obvio que iba a ser complicado. Cuidado con tu ingenuidad.Te paso el título del diario de hoy:
Las FARC preparan una gran ofensiva
El líder guerrillero, Manuel Marulanda, prometió "acciones armadas en carreteras, selva, centros urbanos y cuarteles"
Por otra parte la ruta que marcaste en la página de la radio del Ejército,en tu mail del 31 de diciembre, la última, sólo llega hasta La Plata, a ¡275! kms. en línea recta a la frontera con Ecuador. Avisá por dónde pensas seguir, por favor, y si vas o no a Cali, o bien directo a Quito, lo que supondría un mínimo de 800 kms., hay 725 aprox. en línea recta.Disculpá la insistencia pero los tiempos que corren no son los mejores...Un abrazo
Por favor contesta todos los comentarios o mails.

Unknown said...

Yes! Yes! Yes! You made it to Colombia. Patti and I follow your progress with great pleasure. And the help of SDL International.
I should post comments on your earlier blog entries, to ask questions, especially where the translation is poor. :)
Great pictures and videos. And I have learned that you add things later.
Safe travels!

soydistinto said...

Isidro:
Cuanto tiempo te quedas en Bogotá?
Avisa si queres que trate de conseguirte alojamiento. Acordate que Gloria es de alla y yo viví un año por esos págos. De ahí seguis en moto para abajo?

Abrazo

Diego

Anonymous said...

Hola Isidro, Como estas?
Habla Rosane, desde Mexico City.
Estoy un tanto perdida por sus posts, pero me pongo muy feliz porque estas seguindo su viaje, por mas que por veces con mala suerte. Me daria mucho gusto hablar con usted por MSN, cuando ya este en BsAs. Dios te bendiga y este contigo en el pasage por Colombia!
Rosane

DFGT said...

Isidro, espero que estes bien y te lleguen los reyes magos, saludos y veo que no soy el único que se preocupa
aguante canejo.

SuL DiVaNo said...

PLease, si sobrevivís, no te oplvides de traerme café...!
Gracias......

Tony

El ortivador said...

Hay q tener ganas en serio para hacerse un viajesito asiii, felicitaciones y bienvenido a casaa!!

PD: La raya del culo con que marca de fibron te la dibujaste? ajaj

Marcos (amigo de Mati)