Monday, January 14, 2008

Mar 15 Asunción:


Única Estación de servicio después de bolivia


remolcado por falta de combustible...

Las estadísticas se las debo, veré si las encuentro y las pongo.

Como sea partí de villa montes hacia Ibibobo por caminos de ripio, esta vez plano y recto que es una mejora. Pasé un control del ejército en el que tuve que esperar que terminaran de cantar el himno y hacer la salida de bolivia. En la entrada a Paraguay descubro con horror que mi patente quedó en algún lado junto con mi campera de lluvia y dos tornillos que sujetaban el farol de la moto que quedó suelto. Me dijeron que si tenía el título la patente no era problema. A la salida de la aduana me para un tipo con pistolera, rifle, y tiras de balas, por suerte era policía antinarcóticos, el único que se animó a revisar mi equipaje de los que me había parado hasta entonces, me asustó un poco porque parecía más un asaltante que policía pero llevaba identificación y estaba al lado del puesto de la aduana. A pesar de ir a velocidades moderadas el combustible no alcanzó y tuve que acudir a mi bidón. Llegué a la ruta principal y la única estación estaba alejada 2 cuadras en el medio de un charco porque había llovido (ver foto). Ahí no había nadie, pero logré ubicar la casa de la dueña que tras pasar 10 litros de un bidón gigante a uno pequeño y de ahí a mi tanque me dijo que con eso llegaba a Mariscal Estigarribia (unos 120km). La aduana paraguaya fue más sencilla, me dijeron que era del mercosur y no necesitaba nada. El policía coimero que me paró un poco después no creía lo mismo, trató de inventarme lo que sea para multarme, me negué a reconocer nada, principalmente porque el combustible era TAN MALO que la moto no podía superar los 100km/h sin fallar. Me dijo que me iba a retener seis horas al ver que yo no aflojaba un mango. Le dije que bueno y me quedé ahí, al ver que no me iba a sacar nada (le ofrecí medio paquete de pringles que no aceptó por suerte!) y me dejó ir. El calor era tanto que me mojaba la cabeza y remera, y luego me ponía mi campera arriba, tardaba una hora en secarme tras lo cual me volvía a mojar. Una abeja logró encontrar la única abertura que ofrecía mi campera (tras la mochila) y me picó en una costilla, logré sacarla rápido y no se me inflamó.
No repuse el combustible en el bidón, cosa que fue un error grave porque me volví a quedar sin combustible a 40km de Asunción. Ahí paré una camioneta que no quería ir a buscar nafta pero se ofreció remolcarme. Por suerte ya tuve un poco de experiencia siendo remolcado, el secreto es tener la cuerda siempre tirante, o sea frenar antes que el auto de adelante y pedirle que acelere de a poco. A los 10km pude cargar nafta. Hice 30 km de más por culpa de la pésima señalización de las rotondas en paraguay. Logré ubicar a Mercedes, una prima de Clara que es la mujer de Aníbal que es el hermano de Nilce que supo ser mi novia (pero después se olvidó). Ahí me atendieron muy bien, pude charlar un rato con Óscar (el hijo) y dormí en una cama que sacaron a un garage al aire libre con un ventilador, la verdad que con el calor que hacía estuvo muy bien.

8 comments:

Carloscos said...

Qué lástima Isidro, yo te hacía en lo de Ana...pero sabías que era así y el caso es que por Colonia no vas a entrar la moto ni de casualidad. Una posibilidad es el puente Encarnación(Paraguay)-Posadas(Argentina), y tal vez con la moto arriba de un camión...por si te sirve, en Posadas está Matías tu hermano, que puede cruzar a Encarnación en el auto de su mamá (de hecho van muchas veces),pero no creo que la moto quepa en el baúl.Igual toda la familia es de Posadas y por ahí conocen a alguien... Te pasó los teléfonos (porque puede estar en casa de la abuela o de la tía, indistintamente):(03752)424971 ó 420528.

Carloscos said...

Isidro, hasblé con Posadas, con la tía de Matías, me dijo que hay remises y furgoncitos que hacen el pasaje por el puente: hay gente que compra, por ej., heladeras en Encarnación (Paraguay) y las pasa sin problemas: casi no hay controles. El punto es que tendrías que conectarte con Matías (duerme en la casa de la prima, en el mismo terreno de la abuela, pero con otro teléfono: 03752 436113, a ver si ellos lo ven viable, o para que desde allí se contacten con alguno de los que hecen los fletes...o lo que sea.

Unknown said...

Isidro me dijo walty, hay 2 pasos fronterisos que llegan a misiones , que son frontera seca, o sea no tienen rio. Santo antonio de sudoeste, y el otro Bernardo de Irigoyen.Lo del camion es tambien viable. Pero OJO CON LA GENDARMERIA LUEDO DE PASAR LA MOTO. Siguen parando hasta Buenos Aires asi que te tenes que cuidar bien. Mira que si te paran estas al horno, en cualquier parte de Argentina.

Unknown said...

Isidro, si vas a dejar la moto en Colonia avisa y te busco los datos de un conocido mio y de mi hermano Walty que es muy macanudo.

Moira

Guille said...

Sólo que quería desearte suerte y saludarte !!!!

Guille said...

Sólo quéría desearte suerte !!!!

Jimena said...

¿Todavía no llegaste a Paraguay? Dale, poné fotos, algo!!!

Vicente Costantini said...

Bueno, los que vivimos en Argentina ya sabemos que estás acá y que estás vivo, pero para la comunidad bloggera que te sigue desde que partiste, me parece que tenés que completar tu relato...!
Ya estaba re-enganchado y ahora quiero saber cómo termina... además, no sé cómo conseguiste entrar con la moto...!