Monday, January 14, 2008

Mar 8: Chimbote ( s9.07991,w78.58385 )


Piura - Motos Taxis, muy comunes en Perú


Desierto después de Piura


Desierto Perú (por ir a 140km/h me quedé sin gasolina: Bidón salvador!)


Alex y Marcia - hacia Chimbote








fotos tomadas por marcia


hotel en Chimbote, muy decente!

Record: 745km, 8,5h + 2,5h stops, a 86k/h; max:140k
Descubrí que perú es casi todo desierto, y en uno de ellos al salir de Piura, la ruta es tan recta que invita a correr (130/140km/h), también descubrí de la peor forma que la moto consume mucho combustible y se apagó 10km antes de llegar a un "grifo" ("Estación de servicio" o "gasolinera") en Chiclayo. Agradecí haber puesto un bidón con tres litros en el bolso y pude llegar.
A propósito, la "gasolina" en perú es carísima, y en ecuador y bolivia baratísima. En una parada me puse a charlar con una pareja colombiana (alex y marcia) que iban en una Harley en recorrido por toda sudamérica. La moto de ellos les trajo algunos problemas (entre ellos se quedaron sin combustible en el mismo lugar que yo), pero se les tapó un poco el carburador porque no tiene filtro de nafta. Además le pierde un poco de aceite o sea que prefiero mi Honda.
Viajamos juntos hasta Trujillo, y como era temprano (y la ciudad no parecía gran cosa) seguimos hasta Chimbote. Después de buscar un poco conseguimos un hostal relatívamente barato (30 soles) con baño privado (agua caliente!!!) y TV todo un lujo.
Los conductores en Chimbote, especialmente los taxistas, tocan bocina todo el rato y también una especie de sirena que suena como las alarmas de algunos autos, para llamar la atención de clientes, para saludar y para joder, es un ruido tremendo, lástima que no lo filmé, porque además son los reyes de ponerles accesorios tontos a sus autos (como la patente rodeada de luz de neon, lucesitas por todos lados, etc).

No comments: