Monday, January 7, 2008

Sab 5: Bogota-Cali:


casa yuly - cali


casa yuly - cali


horror en tulmen

Salí temprano del hostal y fui para cali, los paisajes increibles, pero llenos de montañas y curvas y no tuve ganas de sacar la cámara de fotos. La cantidad de puestos del ejército que hay en las rutas es increible.
Todas las advertencias que me hicieron sobre Colombia resultaron falsas, las rutas son las más seguras que recorrí hasta ahora, creo incluso que son más seguras que las de USA.
En Cali conseguí hablar con la chica que me alojó (July Andrea), y nos encontramos en un shopping. Pude cambiar ahí algo de dinero y comer porque no había comido nada desde mi salida (8am y llegué a las 15).
La casa en la que vive es en un lugar paradisíaco, al lado de un arroyo y de las montañas. El living da directo al jardín, SIN PAREDES DE POR MEDIO!!! Aparentemente ahí nunca hace mucho frío y no es necesario mantener cerrado.
El calentador del agua se había roto así que tuve que ducharme con agua fría... DESDE GUATEMALA que no logro ducharme con agua caliente porque consideran que no es necesaria (salvo costa rica).
Sáb 5 Cali-Ecuador:
Las distancias en el mapa son cortas, pero el camino más corto entre dos ciudades son infinitas curvas en montañas, y para cubrir un trayecto corto hacen falta 6 horas. Llegué a la frontera a las 16hs y comenzó el calvario.
La aduana no trabaja los fines de semana. Tuve que ir a buscar a la única señora capaz de ayudarme a un pueblo cuyo nombre mi inconsciente insiste en olvidar (Tolumen?), subir al pueblo que no es tan chico, ubicar un taxi que la conozca y que me lleve, todo esto bajo la lluvia.
La señora "Paz Revello" no estaba pero al final la logran ubicar en el celular y dice que vaya al día siguiente a las 9am, a todo esto ya era de noche y seguía lloviendo. Mis sueños de llegar a quito se esfumaron.
Irse sin el trámite implica una posible incautación de la moto en algún control o en la frontera, habiendo aprendido de mi amigo adrián que se cayó por culpa de vientos de 200km/h en "La Ventosa", que si las condiciones no son favorables es mejor parar.
Logré que me indicaran de un lugar para dormir, una especie de posada, que hace GRANDES ESFUERZOS para ganarle en "pocilguidad" al "telo" de Huixtla.
A pesar de la habitación minúscula, con olor a pata y horrible, y del baño compartido sin luz (mejor, así no se ve lo feo que es), a pesar de todo eso, es mejor que el de Huixtla. Además vale 2u$ en lugar de 10u$ y me dieron un candado para la puerta, gracias a lo cual pude ir a comer.
Mi pariente de quito resulta que llega recién al lunes allí, o sea que igual no tengo a dónde ir allí.

2 comments:

SuL DiVaNo said...

POR DIOOoooS....! Isidrooooooo!
Dejate de joder...! estás inmunizado para esos lugares? te clavaste alguna vacuna? viste que cuando vas a Africa te pinchan unas 15 veces pa que no te agarre nada? bue...! digo, algo así, no?

te seguimos esperando...!
Abrazos..
TONY

Vicente Costantini said...

Bueno, si te consuela, acá en Argentina también hay muchos lugares donde se considera al agua caliente un lujo innecesario... San Juan, Chaco, Formosa, etc. ...