Thursday, December 20, 2007

Monterrey - Matehuala


maya


emanuel


aaron


basti, oralia y yo






Bueno, me estoy moviendo más rápido de lo que puedo escribir en el Blog. El 15 partí por el camino del rio (ver foto en el post anterior), llegué a Laredo, crucé la frontera (pagando 30u$ por la importación temporaria de la moto, 18u$ de migración, y el peaje más caro que vi en mi vida de laredo a monterrey (18u$ 200km) la moto paga lo mismo que el auto. Descubrí con horror que los peajes de méxico son los más caros del mundo y decidí empezar a usar las rutas alternativas de ahora en más. (Aunque un soldado me dijo que los pase directamente por el costado pero no me animo a eso).
En moterrey estuve con Dahlía, Luís y su mamá Gudelia. Luís viene para BsAs en enero, le gusta mucho las orquestas de tango clásicas. Me trataron muy bien y para recuperar el tiempo perdido me fui al día siguiente lamentáblemente porque son muy buena gente.
Fui hacia matehuala, y para esquivar peaje me metí en saltillo de dónde no pude salir, los mexicanos son muy amables y quieren ayudarte aunque no tengan la más remota idea de dónde querés ir. Luego de contradictorias indicaciones, e ir y volver por los mismo lugares, finalmente uno me supo decir: "Sí, sí, siga un km para allá, ahí hay una estación de servicio donde tal vez sepan indicarle..."
Llegué a matehuala de noche, nueva odisea de indicaciones equívocas: "sí, sí, es paralela" (haciendo un gesto de que se cruzan...) finalmente llamando por tel me vinieron a buscar, estaba a 6 cuadras nomás.
Aarón y Emanuel son hermanos de los mecánicos Charly y Eduardo que me ayudaron en dallas. La ciudad es relativamente humilde, todos son muy amables, y el padre me dijo que su casa es mi casa, que vuelva cuando quiera, la madre (oralia) me hizo un rico almuerzo y partimos a una excursión a Real de catorce con Emanuel como pasajero.
Es un trayecto largo (50km aprox) con camino empedrado los últimos 25km y un túnel impresionante que atraviesa la montaña para llegar al pueblo enclavado en la misma.
Ver video que subí a youtube.



Al día siguiente tempranísimo me puse todo lo que tenía (traje de lluvia y botas incluido) porque hacía mucho frío y partí a las 7am para México DF un largo camino que esquivando peajes es mucho más largo (pero más pintoresco). Llegué a las 15hs aprox.

3 comments:

Unknown said...

como haces para filmar en la moto? vino con tripode?

Carloscos said...

no seas tan pijotero y no arriesgues la vida por no pagar un peaje, juntá los comprobantes y yop te los reintegro.

nilcecivile said...

bahh si es de día los peajes te ahorran tiempo nomás, pero si se me hace tarde los pagaré.
La moto no trae trípode, pero la mano izquierda puede sostener la cámara y la derecha el acelerador (y freno). No pasé cambios pero eventualmente se los puede pasar sin embreague. En caso de necesidad suelto la cam en el bolso de adelante como se puede apreciar en el final del túnel (no veía nada por la excesiva luz solar a la que cuesta un ratito acostumbrarse).