Sunday, December 23, 2007

Vie 21/12: Oxaca n17.058,w96.7226





monte albán


monte albán

En DF estuve todo el jueves actualizando el BLOG, estudiando mapas, enviando como 200 mails a todos los que albergan en centroamérica y tratando de organizar algún tipo de plan a seguir porque no tenía idea hacia dónde iba (bahh sí, a la Argentina, pero me refiero a los puntos intermedios hasta panamá)
Aproveché también para hacer algunos llamados telefónicos con la notebook. Y empaqué como pude. Fuimos a una pizzería con Patrick como última cena en DF y a dormir.
Mi plan me llevó a oxaca, encontré un albergue "La casa de don pablo" por internet y luego de programar las coordenadas en el GPS (el truco es buscar la dirección en googlemaps que tiene una gran cantidad de calles de ciudades, y una vez ubicado el punto, poner COPIAR el link a esa página, en el algún lado de todo el link están las coordenadas en grados con decimales, pasarlo a grados/minutos con decimales y listo!)
Enojado con la "Cuota" de las autopistas decidí colarme en las que pudiera, (4 de 6 bastante bien), las que pagué fueron 30 y 50$ mexicanos (unos 7,5u$ total en lugar de los 31u$ si pagaba todas), incluso en la de 50$ ma bajé, y pedí el libro de quejas para sugerir que las motos paguen la mitad de los autos, o no paguen como en las "Rutas Argentinas".
El albergue de oxaca muy acogedor, dejé la moto atada en un poste afuera con el volante trabado lo que no me dejó muy tranquilo pero hay que tener en cuenta que además pesa 240kg, no es fácil de robar. Estuve charlando con Donald (de michigan), maestro retirado que está recorriendo todo américa y tal vez lo vea en BsAs para marzo, y también con un par de chicas.
Gracias a haber "pagado" las autopistas pude llegar relatívamente temprano (15hs) y aproveché para hacer la excursión a Monte Albán que me habían recomendado, como el monte está retirado y cierran a las 17 me apuré para llegar a las 16 y recorrerlo como pude incluyendo subir las escaleras de uno de los templos corriendo que me dejó sin aliento y me recordó cuando hice algo parecido en la torre eiffel hace unos años.
Después que volví pude comer mi segunda comida del día como a las 21 (un par de tacos) y dormir. A la madrugada del sábado partí.

No comments: