Saturday, December 29, 2007

28 Dic: Costa Rica N9.93313 W84.06717

Estadísticas: 525km en 7 horas más 2hs de aduanas. prom:73 max:137. Uhh estoy haciendo tanto en tan poco tiempo que si no lo escribo me olvido. Salí temprano del albergue, y al parar para cargar nafta me hicieron retroceder porque se metía otro auto, ahí "choqué" contra un auto que justo se metió detrás mío (yo tenía la moto apagada y retrocedí dos pasos, igual le rompí el farolito del guiño). Una cagada pero de los accidentes posibles es mejor tener éste... Le dí 200 cordobas (algo excesivo según el de la estación de servicio), pero al final le mangueé 50 porque no me alcanzaba para la nafta sino! Poco después me para la policía por adelantamiento indebido (justo llegaba un puente), esta vez logré que me dejaran ir, luego de llorarles un poco y sobre todo al ver el estado de mis zapatillas. Al próximo voy a .tratar de que él me de dinero!
Llegué a Costa Rica de noche, un camino sinuoso y difícil porque la mayoría está sin pintar. La chica que me alojaba no estaba todavía, llegaba a las 23 de laburar. La esperé en un AM/PM donde charlé un rato con la gente de ahí, muy amable aunque me dijeron que es preferible que espere ahí en un lugar con gente porque puede ser peligroso estar solo, pueden asaltarte (como en todos lados supongo).
La chica se llama Iyahaly, muy amable, pero tiene lugar en el piso de madera del living, me prestó una bolsa de dormir, con lo cansado que estaba dormí bastante bien considerando lo duro del suelo. Pensaba quedarme un día para recuperarme, pero me levanté temprano y con ánimo, así que decidí salir directamente. Además no me sentía cómodo con la moto atada afuera. Le dejé una nota de agradecimiento (ella se había ido a trabajar) y partí.
Nota de color: Es interesante notar que las direcciones en costa rica no existen, a pesar de lo grande de la ciudad una dirección puede ser: Cerca cine Magaly, en diagonal del restaurante Lemoncello casa verde portón blanco apartamento 1, o tres casas después del naranjo, etc, es increible. Las pocas casas que tienen número no guardan coherencia entre sí, y la mayoría de las calles no tienen carteles para decir cuáles son.


salida de costa rica

1 comment:

Çâiröl said...

jajaja.. y yo como tico me sorprendí lo fácil que es ubicarse en el resto de países del mundo (suramérica específicamente) mientras anduve mochileando.